
El Grupo Corporativo Industrial de Caja Navarra ha llegado a un acuerdo con la familia Guelbenzu para la adquisición de todas las marcas de vino comercializadas por Bodegas Guelbenzu, así como la bodega y los viñedos situados en Vierlas (Zaragoza), próximos a Tarazona.
Este acuerdo, informa la entidad en un comunicado, se enmarca en la estrategia de creación de un grupo vitivinícola "potente" puesta en marcha por Corporación CAN con la adquisición de Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja, propietaria de una de las marcas más prestigiosas de vino de Rueda, Palacio de Bornos, así como bodegas y marcas en las Denominaciones de Origen Toro y Ribera de Duero.
Esta adquisición se añade a los activos ya existentes en Bodega de Sarría, con más de
Corporación CAN, mediante este acuerdo, pasa a ser la propietaria de las marcas comercializadas hasta ahora por Bodegas Guelbenzu (que cambiará su nombre): Guelbenzu Evo, Guelbenzu Lautus, Guelbenzu Azul, Guelbenzu Vierlas, entre otras, que se comercializan bajo la denominación "Vino de la Tierra de la Ribera del Queiles".
El grupo adquiere también la bodega y los viñedos de Vierlas, en el término de la Lombana, próximos a Tarazona.
La bodega, con una capacidad de elaboración superior a
El viñedo, de
La familia Guelbenzu mantiene la propiedad de la bodega y los viñedos de Cascante (Navarra) y continúa con la actividad vinícola bajo la denominación Bodega del Jardín 1851.